Como geolocalizar tu negocio con Google™. Posicionamiento SEO



Semana de intensas lluvias en Valladolid donde la gente apura sus últimas compras Navideñas. En esta entrada os mostraré los pasos básicos de geolocalización a través de Google™ lo que ayudará a un mejor posicionamiento SEO.GeoMarketing

Google Place: el primer paso es crearse una ficha de negocio de Google™ el video de más abajo os mostrará cómo hacerlo. Al buscar vuestro negocio en Google™ esta ficha será vuestro Identidad online, con esta ficha la gente podrá geolocalizar rápidamente vuestro comercio, podrá valorar vuestro local, cuantas más puntuaciones y reseñas el icono de vuestro negocio será más grande en Google Maps™ y antes seréis visualizados. El posicionamiento se verá en aumento debido a las estrellas de votación. Más reseñas y de calidad mejor puntuación implica un posicionamiento natural, gratuito, a través de los clientes.

Google Plus: segundo paso para vuestro negocio es crearse un perfil en esta red social, evidentemente estamos jugando en el territorio de Google™ de manera que los +1 de Google Plus es lo más importante a la hora de posicionar vuestro negocio. Aporta contenido de valor, no hagas solo autobombo, provoca reacciones en la gente que desemboquen en +1, preguntas, concursos express… Las fotos que subas tienen la posibilidad de estar geolocalizadas además de la creación de eventos y geolocalizarles fácilmente.

Google+ Local: La coctelera formada por Google Places y Google Plus. Aquí queda reflejada toda la información sobre tu negocio, geolocalización, resumen de las reseñas, fotos, reservas. Importante la opción: reseñas en la web, que nos da la opción de mostrar dentro de la ficha las reseñas de otras webs, como Tripadvisor, Booking, Trivago, etc. Al igual que Google Places es un posicionamiento gratuito, natural, el que se consigue.

Google Fotos de Negocios: Street View para el comercio donde fotógrafos de confianza de Google™ realizan fotos de nuestro negocio a 360 grados de manera que podamos entrar, verlo y realizar reserva o visualizar con lo que cuenta, un proyecto ya en marcha aunque no muy extendido. Nuestro negocio destacará más aún en posicionamiento SEO y mejorará nuestra imagen en Google+ Local, viéndose también las fotos reflejadas en Google Maps™, en definitiva muchos beneficios.

Google Hotel Finder: buscador de Hoteles creado por Google™, de esta forma a la hora de realizar una búsqueda con keywords en Google (Ej: Hoteles Valladolid) tu hotel será agrupado en una lista realizada por Google extrayendo la información de las principales web,  Atrápalo, Booking, Tripadvisor, etc. Tu hotel aparece aquí por todo lo contado anteriormente, ficha de Google Places, reseñas…

Google AdWords™ Express: publicidad a través de la geolocalización, es decir, realizar un anuncio de tu negocio y éste será enviado a gente de un segmento concreto, que este geolocalizada a una cierta distancia y que busque ciertas palabras clave. Solo pagarás si dicho cliente potencial accede a tu web o te llama.

El cliente manda mucho en nuestra imagen online no hagamos que se enfade, mejor que comente su buena experiencia. No entiendo el marketing offline sin el marketing online y cada vez menos. Hay que estar en el mundo 2.0 y sobre todo que te encuentren con facilidad. El poder que Google™ tiene para tu negocio es bestial y esto es solo el principio.

Mención especial a Gersón Beltrán y su ponencia en La Semana de las Redes Sociales y la Comunicación en Castilla y León donde tendréis esta temática de una manera más amplia.

Google plus es el futuro de Google™ ¿No creéis?

Se agradece vuestro tiempo, ¡un saludo! Jorge Valentín Ibáñez

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*