Marcas, Andy Stalman y WordPress Valladolid


El pasado 26 de abril tuve el placer de asistir al evento WordPress Valladolid, lo encontrareis en twitter de esta forma #WPValladolid. El evento, al que acudí en representación de iMago iMagen S.L.,  empresa en la que me estoy formando, fue organizado por dos grandes del sector Social Media como son Emiliano Pérez Ansaldi y Jóse Esteban Mucientes Manso. Destacar la parte solidaria del evento que contó con la participación de todos los asistentes.

Marcas, JValentinSM

Andy Stalman #Brandoffon

El evento comenzó con la ponencia Andy Stalman, Mr. Branding, llamado así por su destreza en posicionar marcas en el mercado mundial. Realizaré un resumen de su ponencia destacando citas, ejemplos, historias que ayuden a tu producto, marca o empresa a evolucionar o replantearse algunas cuestiones.

  DEDIQUEN 8 MINUTOS AL DIA PARA LA CREATIVIDAD

“El eslogan del siglo XXI es: no tengo tiempo”. Un negocio no sale en un minuto ni en dos, calma las ideas vendrán solas… tan solo 8 minutos.

          UNA GRAN MARCA NO ES AQUELLA QUE NO IMITA A NADIE, SINO AQUELLA A LA QUE NADIE PUEDE IMITAR

Esto es algo muy bonito pero… hazte la pregunta ¿Qué tiene tu negocio o producto que lo haga diferente? Si aún no lo has creado, ¿Que puedo crear que sea diferente, distinto, rompedor? HAZLO, Sin miedo al error. Cristóbal Colón se arriesgó, se equivocó y después ganó.

    20.208 iPHONE VENDIDOS POR HORA EN LOS ÚTLIMOS 90 DÍAS

Realmente acojonante, ¿No?  “¿Sabéis cuál es la marca más valiosa del mundo? Apple” .  Intentad transmitir valores a vuestra marca. Adjetivar vuestra marca. Asociar valores a ella y potenciarles. RedBull, aventura riesgo, deporte extremos… Coca-Cola, felicidad, amistad… El trato de Apple a sus clientes es espectacular logrando así una fidelización aún mayor.

SURGE  UN NUEVO CONCEPTO: BRANDOFFON

“No hay que adaptarse al cambio, hay que generar el cambio” la gente quiere experiencias y aquí me baso en el marketing experiencial que todos conocemos, pero AUN ASI la gente no utiliza todos los recursos a su alcance. Hay que unir El off y on. La posibilidad de que tu negocio este bien posicionada en Google.

Resulta que su empresa es la mejor a nivel offline sin embargo no cuenta con un experto en posicionamiento en SEO y SEM que le ayude a generar visibilidad 2.0. Su empresa online es como si no existiera, al igual que sino tenemos en cuenta otros expertos del mundo 2.0

Tras Andy Stalman fueron sucediéndose otros grandes del sector cada uno en sus diferentes facetas más especializadas. María José Cachón  y su ponencia “Cómo medir en tu web si estás logrando tus objetivos”, Víctor Martín nos hablo sobre “Cómo aprovechar mi comunidad en redes sociales para generar negocio en mi web” y Ariel Brailovsky “Cómo crear una comunidad desde cero” que nos quiso dejar un detalle que ahora comparto con vosotros, Curso de WordPress para expertos.

¡¡Espero te haya gustado!! y recuerda:
“Un perdedor ve problemas en cada oportunidad, un ganador ve oportunidades en cada problema” -W.Churchill-

Evento con bolsa de bienvenida

jvalentin, brandoffon, Marcas,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*