OMExpo en Madrid en un curso de Google AdWords™


El pasado mes de abril tuve el placer de asistir en Madrid a OMExpo donde disfrute en la compañía de Jaime Jalón de un curso de Google AdWords™. Fuimos en representación de su empresa de posicionamiento web, iMago iMagen SL, en la que me estoy formando. Este curso es sólo el principio ya que los próximos días 27 y 28 de mayo asistiré por invitación de Google™ a Google Academies para realizar el curso de Fundamentals tras el cual realizaremos el primero de los 3 exámenes para obtener el certificado de Google™. Gracias a Jaime, experto en posicionamiento SEO, SEM por informarme de estos cursos que seguro que viene estupendamente bien para la evolución de la empresa.

El curso Google™ que fue impartido por el Maestro de AdWords™

Sergio Falcón

>Sergio Falcón El curso se dividió en dos partes, una por la mañana en la que se hablaba del posicionamiento SEM en una de sus partes, más concretamente de la red de búsqueda de Google™ y otra por la tarde en la que la red de display fue la protagonista.

De la primera podemos obtener algunos detalles que a la vez que me sirven de repaso espero que os sirvan para tenerles en cuenta.

–         Existen 3 cosas a tener en cuenta al comenzar la campaña, el género al que va dirigido, al seleccionar el idioma, la segmentación por idioma le permite elegir el idioma de los sitios en los que quiere que aparezcan sus anuncios y por último tener muy en cuenta los Smartphone a la hora de crear, aquí un post genial de Juan Merodio.

–         Tener muy en cuenta las extensiones de los ads. Te permiten hasta cuatro, también en versión móvil y no genera más o menos coste. Para configurar las extensiones de ubicación usar Google Places, la geolocalización de tu negocio en Google™ es fundamental como explicaba en este post.

Para activar las extensiones sociales que son cada vez más importantes juntamos Google Plus más vinculación de AdWords™.

–         Tener muy en cuenta el Principio de Pareto aquí y en general en el mundo del e-commerce como nos cuenta Rafael Benítez Moreno.

–         Es bueno añadir palabras clave en el anuncio en sí. El párrafo que se muestra en la búsqueda queda dividido en:
Primera línea de adw- BENEFICIO
Segunda línea de adw- ACCIÓN

–         Recordad la concordancia entre Keywords. Probar varios anuncios cambiando líneas.

Como explica Jaime en su blog comenzaremos una campaña de branding para una Red Social de Valladolid y los cursos de Google Academies nos van a venir estupendamente.

Próximo post os hablaré de la red de display y/o del curso de WordPress Valladolid al que acudi consiguiendo también de esta forma la firma de Andy Stalman en su libro Brandoffon.

OMexpo AdWords jorge valentin

¡¡Conecta conmigo en las redes!! 😀 +Jorge

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*